ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

domingo, 26 de julio de 2009

VACACIONES DEL BLOG

"Un pais que es como las afueras de una gran ciudad europea solo que la gente tiene los ojos achinados y son servidumbre esclavizada, no hay nada nuevo, nada raro, ninguna novedad."


Estimados lectores (tres) de este blog: parece que el monzón se prolonga este año más que nunca, y volver cada día a casa en bicicleta es como cruzar el Nilo pedaleando. Pese ello, y pese a la humedad brutal, la lluvia constante y el calor extremo, nos alegramos de haber entrado ya en periodo de semivaciones; yo todavía voy a clase hasta el jueves pero en modo totalmente pasivo, y Rie, como trabaja en un cole, más afortunada que el común de los japos, ya no trabaja hasta septiembre.



Es época de conciertos, tajas y festivales. El miércoles hubo taiko gratuito, género músical japonés que consiste en un grupo de percusionistas no profesionales que gritan mientras tocan gigantes tambores; el taiko de esta semana fue excelente, taiko interpretado por marujas que poseían mucha más marcha y calidad que la mayoría de los grupos jóvenes españoles de cualquier género moderno. El viernes el festival típico de Kyoto, Gion matsuuri, que consiste en un centenares de viejos sudorosos tajados y vestidos de blanco gritando: "!Ésto, ésto, ñesto!. Y luego: "Parece delicioso parece deliciosos, parece delicioso". Después: "!Aquello, aquello, aquello...!, "!demos vueltas, demos vueltas, demos vueltas!". Para terminar, el sábado, taja, papeos, fuegos artificiales de tres horas de duración en Sakuranomiya.



En breve, dos de los tres lectores del blog me visitarán, con lo cual, entre unas cosas y otras, no voy a tener tiempo de escribir nada más en el segundo mejor blog de la historia en castellano ni en el primero hasta finales de agosto. Os recomiendo entonces aprovechar para leer artículos viejos, escribir comentarios (intentaré contestarlos todos) y poneros también al día del Chino Muerto. No olvidemos también que estoy escribiendo la peor novela de la historia, aunque no tiene nada que ver con este blog. A finales de agosto volveremos con los habituales reportajes, fotos y coleccionables exlusivos.


Me despido con una preciosa panorámica de Osaka desde las montañas de alrdedor. Feliz Navidad a todo el mundo.