ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

lunes, 13 de abril de 2009

LAS FALLAS EN JAPÓN.

"Estoy esperando a mi compañera sentimental en un feo y ruidoso andén de una estación de tren del sur de Osaka. No salgo de la estación porque si lo hiciera tendría que volver a pagar otro billete y porque además afuera no suele haber dónde sentarse gratis. Espero con una strong en una mano y mis apuntesde japonés abiertos en la otra."

"No olvidemos que estoy en este país para hacer turismo; con el dinero que mucha gente desperdicia en comprarse un coche o cualquier estupidez yo paso un año y medio sin trabajar en uno de los países más caros del mundo"

"Hace un día maravilloso. Pronto estaré tajándome y haciendo sueling, acariciado por el sol que se filtra entre las ramas de los cerezos en flor. Vivo un momento de plenitud que me gustaría compartir con mis amigos, especialmente las 3 personas que leen y comentan con asiduidad mi blog: un mendigo que vive en una caja, un loco esquizoide y una ex compañera de trabajo algo friki"

Al contrario que las fallas de Valencia, en las fallas de Japón no hay petardos, ni fuegos de artificio, ni verbenas, ni Rita Barberá. Lo único que se quema es deliciosa carne (principalmente cerdo, vaca y pollo), en las barbacoas que tipos trajeados o familias, o grupos de colegas montan en cualquier parque.


Básicamente no hay nada más. Los cerezos en flor marcan la llegada del buen tiempo. Así que si lo de las barbacoas no te hace gracia, preparárate algo de comida fácilmente transportable, como unos británicos o si eres japo el maravilloso bento. Y sobretodo una buena caja de chelas que es lo único en lo que está de acuerdo todo el mundo.


A partir de ahí la cosa es simple. Puro sueling y cervecing sobre la hermosa alfombra rosa que forman las hojas de los cerezos al caer, aunque a diferencia del sueling que se practica en Europa, los japoneses gustan de poner plásticos de pordiosero en el suelo en vez de tirarse directamente sobre aquél.


Destacar también que los parques de Japón están y durante todo el año llenos de mendigos que viven en tiendas de campaña, con lo cual durante el periodo fallero se produce una perfecta convivencia entre aquellos y los nuevos inquilinos de los parques.

Otro aspecto es que todo este proceso se desarrollo con toda normalidad democrática, sin redadas antibotellón ni ningún tipo de interferencia por parte de los cuerpos de seguridad y represión del estado.

En Osaka, se pueden observar los cerezos en flor en cualquier barrio, pues están en todas partes, por ejemplo este barrio soviético del este de Osaka, cerca de donde vive Ri, que se vuelve algo menos feo en este periodo que por desgracia apenas dura una semana.



Sin embargo, el mejor sitio para ver cerezos en Osaka es Sakuranomiya (桜ノ宮). Sakuranomiya es en una ruta excelente que atraviesa Osaka desde la parte norte hasta el castillo, en el mismo centro. Se trata de una ruta enteramente peatonal de casi diez kilómetros que se puede hacer en bicicleta porque discurre enteramente por un escuálido parque neoyorkino que a su vez sigue un canal desde el río Yodogawa hasta el castillo. Esta ruta es fantástica durante todo el año, entre rascacielos y canales supercontaminados; pero en esta época a la que nos referimos se hace más interesante aún con los cerezos floreciendo a ambos lados del río y una barbaridad de gente haciendo sueling.



Vistas espectaculares desde los puentes. Al fondo, entre rascatas, el castillo de Osaka.



Destacar que estos días hemos estado también en Nara para un concierto de gospel gratis que hacían en un subparque de Nara koen.

Lo bueno de Nara koen es que en un parque tan grande y con tanta historia siempre descubres lugares maravillosos por casualidad, como este precioso estanque con kiosco enmedio en el que beber tus propias chelas, lugar gratuito y no demasiado turístico que no suele aparecer destacado en las guías.


Cuando el asunto de los cerezos se está acabando, los ríos de Nara bajan cubiertos de pétalos de rosa.


Por ejemplo este hermoso río que atraviesa otro bello rincón de Nara Koen.

Aunque para bellos rincones, este otro en Osaka, ciudad no en vano llamada "la Venecia oriental" por la hermosura de sus canales.




Al día siguiente estuvimos pirulando en bici y como hacía viento millones de pétalos flotaban a nuestro paso; realmente tratándose de personas tan maravillosas como Ri y yo lo normal es que todo el mundo nos tirara flores en cualquier parte del país y época del año; y que a todas horas nos regalaran bicicletas, televisores, cables, cafeteras, gorras y objetos de cualquier índole.

6 comentarios:

Makazi dijo...

Precioso, lastima que cuando yo este alli aun no estara asi de bonito y solo quedara la ciudad llena de edificios feos, me gusta ante todo el bloque final, ustedes se merecen eso y mas XD y tb la mencion especial a mi persona claro. Saludos a los dos

Elvar dijo...

Bueno, pero el marzo es el florecimiento de los ciruelos y eso a lo mejor sí que coinvide. No es lo mismo pero en el castillo de Osaka hay un jardín de ciruelos precioso en esa época y lleno de viejos bebiendo chela.

Makazi dijo...

Cierto Ri me mando una foto de un ciruelo en Flor, precioso tb, pero de todos modos no importa demasiado con todo lo que hay por ver, creo que si veo la mitad de lo que tengo pensado, ya sera un milagro jejeje.
Continue su lavor social y siga escribiendo este magnifico Blog.

El profeta Azul dijo...

Oiga manipule geneticamente los cerezos, en agosto quiero los cerezos en plenitud

Elvar dijo...

Qué barbaridad está diciendo, oiga, fallas en verano!!!??

Makazi dijo...

Pues claro como las Hogueras, seguro que hay una zona en la que la primavera llega mas tarde y ahi es donde debe ir el profeta a que le caigan los petalos en la cara mientras hace sueling.