ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

martes, 26 de mayo de 2009

Esta semana no me apetece escribir nada en este blog. Estoy agotado. Después de una semana de vacaciones extras por lo de la peste porcina, me está costando adaptarme otra vez a la dura jornada escolar de cuatro horas al día.

Sólo un par de aclaraciones. En el episodio de los papeos japoneses, se me olvido un tipo de restaurante. Se trata de uno que sirve una extraña tortilla francesa con arroz frito dentro. O arroz envuelto de tortilla francesa, según a qué político hagamos caso. El arroz, al contrario de lo normal en Japón, que es es herivdo, es en este caso arroz frito junto con algún ingrediente a elegir, siendo los más frecuentes pollo o verduras. Este papeo, llamado omuraisu "オメライス" (acrónimo de omelette y rice pronunciado a la japonesa), se inventó en un sitio cerca de Dotombori, conocido barrio del centro de Osaka. Un cliente que tenía dolor de tripa pedía todos los días tortilla francesa y arroz y a final el dueño del sitio inentó este plato para abreviar, ahorrar platos o hacerse el gracioso. El sitio donde se inventó este plato, hace unas décadas, todavía existe.

Aparte de eso, últimamente he escrito tres artículos en el Chino Muerto que van sobre tema japonés, pero que como no hablan sólo de mi vida sino que los he considerado de interés general, los he incluído en ese blog y no en este. Uno es un cuento sobre los diferentes modos de aprender los carácteres chinos o kanjis. "El cuento de los kanjis". Otro sobre la importante industria del reciclado de chatarra en Osaka. "Chatarra capitalista". Y otro que incluye mis recomendaciones en cuanto a música japonesa. "Una innecesaria parrafada y cuatro recomendaciones".

Para finalizar, una extraordinaria noticia. Este blog ha conseguido el segundo lugar en el prestigioso premio "Bitacora de Oro 2009" que cada año se otorga al mejor blog en castellano de un total de cientos de miles de participantes. !Enhorabuena!

1 comentario:

Makazi dijo...

que de comidas raras ... pero comparada con la comida inglesa la japonesa a de ser excelente incluso la tortilla con arroz dentro debe saber a gloria... Aunque he de decir que yo tuve la suerte de contar con un excelente cocinero en mi familia de acojida. Voy a seguir leyendo el resto de post. Por cierto profeta al final se me olvido lo del carton.. pero tengo que enviarle 4 o 5 fotos de viejos sin importancia... a los buenos de verdad que vi me dio miedo hacerles foto ...