ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

UN PAÍS NORMAL

japon sin ninguna duda es el pais mas occidentalizado y menos exotico de asia, yo resumiria sus "rarezas" en el manga, la servidumbre de la gente, el abuso publicitario, el porno y el ultraconsumismo, ya esta, no tiene mas.

Es normal que un taxista viejo en traje y pajarita pare el taxi en una esquina del centro y se ponga a orinar tranquilamente en la pared; es normal que haya más bicis que coches en las ciudades, y que en algunas ciudades paseen ciervos por el centro; es normal que en muchos sitios vendan el café al doble de precio que un bocadillo; es normal ir a visitar un país que no es interesante y hacer más de tres mil fotografías.

Es normal que hasta el interior más pequeño autobús de barrio sea más ruidoso que un aeropuerto británico; es normal estar nadando en una piscina pública entre yakuzas y viejas y que de repente todo el mundo salga del agua para practicar los cinco minutos de gimnasia que son obligatorios cada hora en todas las piscinas públicas; es normal que haya yakuzas y que a veces les falten dedos, es normal que en incluso el parque más pequeño tenga al menos un mendigo propio.

Es normal que un país bajo el yugo del capitalismo norteamericano durante tantas décadas no sólo no haya renunciado a su cultura sino que la siga ampliando en todo momento con aportaciones propias e incluso se la haya impuesto a buena parte del mundo; es normal que haya robots en paro, es normal que los monjes vendan felicidad en los templos; es normal que en época de elecciones, el candidato salga a gritar a los parques con un micrófono o megáfono.

Es normal que desconocidos te regalen cosas por la calle por ser extranjero, que una chica joven que nunca has visto se te acerque para preguntarte si estás soltero y qué plan tienes para esta noche; es normal que en un país haya más de 50 compañías diferentes de tren y más de 10 en una sola ciudad; es normal que una ciudad tenga dos chentros, que otra ciudad no tenga chentro, que otra sea todo chentro y que en otra el chentro rodee la ciudad; es normal que el nacionalismo periférico consista en pelearse para ver qué región es la más auténticamente japonesa de todas.

Es normal que en una ciudad haya un templo de oro y uno de plata; es normal que haya jardines sin vegetación alguna, jardines de arena y jardines de piedra; es normal que la Constitución de un país la haya escrito otro país; es normal que el tercer partido más votado sea una secta religiosa y que haya un partido de la felicidad alcanzable que prometa bajar el IVA al cero por ciento.

Es normal tener que dar vueltas en una estación de tren buscando un sitio vacío para aparcar la bicicleta; es normal ir durmiendo en el tren y despertarte porque un viejo, ante la pasividad de los otros viajeros, te ha tomado por un americano y se dedica a insultarte con argumentos antiyanquis con los que estás absolutamente de acuerdo; es normal ir a un concierto y que te entrevisten para la televisión porque eres el único extranjero que fue al concierto.

Es normal que haya viejas y niñas prostituyéndose en escaparates en un país en el que el paro no llega al 5 por ciento; es normal que haya ancianas con forma de ele; es normal que en un barrio en el que habitan sólo pordioseros y perdedores sea casi imposible que te atraquen. Es normal el pachinko, el sumo, el kabuki, el bunraku y el ukiko-e.

Es normal que haya una comisaría de policías en cada esquina sólo para dar direcciones; es normal que las abuelas vayan a comprar en bicicleta, con un paraguas en una mano y hablando por el móvil; es normal acabar tapándote los oídos porque no aguantas el ruido normal de la ciudad normal a una hora normal; es normal que en las estaciones de tren se oigan tres o cuatro anuncios diferentes a la vez por megafonía.

Es normal que te saluden tipas vestidas de colegialas por la noche, y que un viejo cambie de vagón para hacerse una foto contigo; es normal que en la segunda potencia económica mundial haya gente que vive en una casa hecha con paraguas, o con planchas metálicas, o con trozos de lanchas, o en una casa bicicleta, o en unos lavabos públicos; es normal que en muchos lugares hayan las tiendas de campaña en las que viven mendigos acaben formando pequeños poblados.

Es normal que una tipa que ha estudiado toda su vida inglés en el colegio no sea capaz ni de saludar en ese idioma; es normal que la recpeción de un hotel y todas sus habitaciones se queden abiertas toda la noche; es normal que haya más hoteles por horas que hoteles normales, es normal que los templos se derriben cada 20 años y vuelvan a ser construidos en el mismo sitio y con el mismo diseño.

Es normal comer sobre el cuerpo de una joven desnuda; es normal que exista la tradición de quemar montañas; es normal que haya escuelas para perros y escuelas en las que se aprende durante años como servir el té; es normal que en la mayoría de las familias convivan miembros de 3 o 4 religiones junto ateos sin disputas de ningún tipo; es normal que en los dibujos animados, incluso los infantiles, a las chicas siempre se les vean las bragas.

Es normal que te den de desayunar y de merendar gratis en los supermercados; es normal entrar en una tienda y probar todo el género sin comprar nada; es normal que un idioma se escriba con 4 alfabetos diferentes, a menudo mezclados en la misma frase; es normal que el presidente del gobierno se equivoque a menudo al leer en su propio idioma; es normal que a cualquier sitio que vayas, a cualquier hora, siempre esté lleno de gento.

Es normal comer pescado crudo, o cangrejos gigantes con forma de alien; es normal entrar corriendo desnudo en un templo; es normal que un empresario trajeado se saque de su maletín un tebeo guarro y se ponga a leerlo en el tren a la vista de todos.

9 comentarios:

El profeta Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El profeta Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El profeta Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elvar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
unión dijo...

umm. lo de la piscina y la gimnasia obligatoria me recuerda a la novela 1984 y sus minutos del odio, forma muy peculiar de adoctrinar a la sociedad, donde el individuo no existe y solo lo colectivo interesa.

Makazi dijo...

Yo seguire fiel a este blog. Por Octubre me comprare los vuelos, espero que usted pueda estar en esas fechas de Abril aunque sea ilegalmente o bajo una casita de paraguas y bicicletas. Ya cuando trate de comprar los vuelos me pondre en contacto con usted.

J dijo...

Buenas,
Acabo de descubrir tu decadente blog y esta entrada me ha gustado en especial. Yo también estoy sobreviviendo por Japón pero en tokyo que es menos casposa y mas radioactiva que Osaka .

Pd: Sigue escribiendo , todavía no he visto fotos de las viejas de Osaka