ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

lunes, 5 de octubre de 2009

AVENTURAS EN KYOTO. RELATO ILUSTRADO CON FOTOGRAFÍAS A TODO COLOR

Estoy pirulando tan tranquilo por el barrio antiguo de Kyoto. Aunque la calle está desierta y parece que todos los habitantes hayan muerto, a un costado hay unas bicicletas aparcadas..



De repente veo una chica en una de las callejuelas adyacentes. Decido seguirla.



Al doblar la esquina, la chica se introduce en un pequeño y misterioso santuario sintoísta.



En el santuario por lo visto hay festival, y al parecer va a empezar un concierto de taiko, así que la chica aprovecha para despistarme metiendose entre el público.



Entro en un extraño bucle espacio-temporal por el que acabo persiguiendo a la chica alrededor del santuario una y otra vez durante varias eternidades, hasta que los tambores hacen salir a la chica del trance y se reincicia la existencia cotidiana.

 

 La chica sale del santuario corriendo y se dirige al centrode la ciudad, pero al llegar a la zona comercial se abren unas compuertas y empiezan a salir unos chalados borrachos que portan banderas y que gritan consignas fascistas, a la par que increpan a la a las viejas que están de compras y les suplican que les den algo de merendar. Se ha hecho de día de repente.



Los chalados se hacen con la calle y me quedo atrapado entre la multitud. Los chalado siguen pidiendo que les den de merendar y reivindican también la restauración del poder imperial y cambiar la Constitución japonesa para poder atacar Corea del Norte con armas nucleares.



Hasta que llega el policía local, como es normal en Japón armado con un sable láser.




En seguida el temible agente sideral pone orden e incluso se producen algunos detenidos. Todo ello ante la atenta mirada de los turistas.




El policía manda sentar a los manifestantes y les promete la llegada de un helicóptero con bocadillos. Les da un santuario portátil para que jueguen y se entretengan hasta que el helicóptero llegue.



 Pero entonces aparecen los temibles sacerdotes del futuro. Llegados de otra galxia, visten  ropajes del espacio y portan un puesto de perritos calientes, ofrenda para su dios sideral de dos cabezas.




Los invasores del espacio fulminan a sus enemigos con la mirada, provocando la huída del policía espacial y de los fanáticos extremistas y los aplausos de los turistas.



Los sintos van volviendo a su planeta en sus carrozas voladoras y la calle va quedando despejada para que campen a sus anchas las viejas. Yo empiezo a correr otra vez detrás de la misteriosa joven.




Cuando ya la he alcanzado y voy a abrazarla la chica se suicida lanzándose al canal.




Pero no muerte, sino que se transforma en espíritu volador que camina sobre las aguas.


Mi vida no tiene sentido. Por eso decido sí suicidarme y me lanzo también al canal. Se hace otra vez de noche y mis ojos se cierran. Lo último que siento es el frío imperturbable del agua y de la piedra.




Estoy muerto. Pero consigo abrir los ojos y me pongo a caminar. Hasta que  llego a una calle desierta del centro histórico de Kyoto.



7 comentarios:

Makazi dijo...

Interesante sin duda... un raro final pero impredecible... y unas fotos excelentes... tengo cada dia mas ganas de ir... tantas que ni el profeta puede frenar ese cosquilleo diario en mi estomago cuando pienso que en solo escasos 6 meses estare en tierras Niponas y en excelente compañia, guia y amigos.

Siga deleitandome con sus post semanales que los espero con ansia.

Saludos de los jefazos del Ger

Jackie Silva dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme a jackelinesilvajauregui@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

El profeta Azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El profeta Azul dijo...

Voy a decir mis ultimas palabras en este blog a forma de poema, ya que no voy a entrar mas:

"Prefiero ir a Benidorm que a Japon"

Gran prosa

Elvar dijo...

Gracias Jackeline, un beso.

pedrito dijo...

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :-(

^__^ dijo...

Muy bueno !!

A mi también me hace alucinar
el vapor del lavaplatos, je ,je!!