ADVERTENCIA: Si lo único que te interesa de Japón son los tebeos, los videojuegos y los teléfonos móviles, ya puedes ir alejando tu desagradable trasero de este blog, porque no eres en absoluto bien recibido. Este es un blog sobre pordioseros, edificios asquerosos, viejas con forma de ele y resacas brutales con sake de pésima calidad.

martes, 11 de noviembre de 2008

LOS PORDIOSEROS JAPONESES Y EL REY DE ESPAÑA

Estos días ha estado el rey de España en Japón y los medios de comunicación de este país han alabado unánimamente las virtudes democráticas de nuestro jefe de estado, quien por su parte ha dedicado gran parte de su visita a entrevistarse con el Emperador del país del Sol Naciente. En cuanto al oden del día, me imagino que uno de los principales a tratar sería el de discutir sobre las mejores maneras de extender la pobreza en el mundo, y dado que los dos gobernantes representan a dos de los países en los que en los últimos diez años más han crecido la miseria y las desigualdades, estoy seguro que ambos se congratularían de los éxitos obtenidos recientemente. En Japón, hace 15 años la miseria prácticamente no existía, y el 80 por ciento de la población se consideraba clase media, mientras que hoy es uno de los países desarrollados con más podioseros, con el que el añadido de que la vida de los mendigos de este país es si cabe más difícil que en la de otros sitios, pues no sólo la seguridad social gratuita no existe sino que prácticamente tampoco hay instituciones que practiquen la caridad, y a los indigentes les está prohibido pedir, con lo cual a menudo se ven obligados a vivir a base de reciclar la basura que dejan los demás y venderla a las grandes empresas, realizando de paso una labor que le correspondería hacer al gobierno. Tal panorama, cuya realización en España sería el sueño de personajes siniestros a los que le gustaría privatizarlo todo como Esperanza Aguirre, es difícil de superar por cualquier nación del mundo, pero la nuestra, ese lugar en el que hace falta el cien por cien del sueldo de una persona para comprar un piso, y en el que el gobierno acaba de organizar una colecta entre los pobres del país para ayudar a los multimillonarios, tampoco lo ha hecho mal estos últimos años, y se merece sin duda un lugar de honor.

Mientras las clases medias siguen desapareciendo en todos los países del mundo, es bastante curiosos ver como esas mismas clases medias se oponen a cualquier forma de revolución, de socialismo y a la nacionalización, ya que ven todo eso como una amenaza contra sus privilegios y contra su riqueza.

Y al final es gracioso comprobar, ironías de la vida, que es el propio capitalismo quien les arrebata sus riquezas y sus privilegios.

2 comentarios:

El profeta Azul dijo...

Mientras aun haya euros para tener el ultimo movil, las botas arriva de los jeans, el coche tuneado y un par de gramitos de coca, no pasa nada,no vale la pena pensar, la gente se le despierta el cerebro con el hambre, es una pena...

Elvar dijo...

Tiene usted razon